Gobierno garantiza casas de Bonao serán para damnificados

Gobierno garantiza casas de Bonao serán para damnificados

El canciller Carlos Morales Troncoso y el secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía, aclararon ayer que las autoridades no tienen la listas ni han tomado la decisión respecto a las familias que serán beneficiadas con la entrega de las viviendas (Petrocasa) construidas en Bonao por disposición del gobierno de Venezuela.

Morales Troncoso y Mejía, quienes fueron abordados por separado en el Palacio Nacional, dijeron que cuando el gobierno venezolano haga formal entrega del proyecto habitacional, éste será para beneficiar a reales y auténticas familias damnificadas.

En otras fuentes se supo que el embajador de Caracas en Santo Domingo, Francisco Belisario Landi, envió una comunicación a la Cancillería dominicana anexando un listado de 100 familias preseleccionadas como beneficiarias de las viviendas.

El listado, según explica el embajador Landis en una comunicación al canciller Morales Troncoso, fue elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel. “Es el único listado entregado al gobierno dominicano”, aclaró una fuente.

El proceso de distribución previa de la vivienda ha generado un conflicto a partir de la denuncia del embajador Landis  que se estarían incluyendo como beneficiarias a familias que no son damnificadas, incluso dirigentes políticos.

Morales Troncoso confirmó que había recibido una nota de la embajada de Venezuela y dijo que se trata de “un asunto muy serio”, pero advirtió que gústele a quien le guste esas casas serán para familias damnificadas. Aclaró que ignora si entre los probables beneficiarios hay funcionarios.

Zoom

Forma de entrega

El secretario de Estado sin Cartera, Miguel Mejía, quien justamente ayer fue confirmado en el cargo mediante el decreto 469-08, garantizó  que tan pronto el gobierno reciba el proyecto habitacional creará el mecanismo de entrega. Lo que ha debido hacer la embajada ha sido acoger el espíritu de su gobierno que es de construir las casas, ponerlas en manos del gobierno dominicano  y éste  las entregue, refirió.