Gobierno dispone ayuda para Haití

Gobierno dispone ayuda para Haití

El gobierno dominicano destinó ayer asistencia humanitaria para el pueblo haitiano por un monto superior a los RD$10 millones, consistente en alimentos, medicamentos, ambulancias móviles y personal médico.

El gobierno   destinó ayer asistencia humanitaria para el pueblo haitiano por un monto superior a   10 millones de pesos, consistente en alimentos, medicamentos, ambulancias móviles y personal médico, para atender unas 150 mil personas afectadas por las tormentas Gustav y Hanna.

La ayuda, incluye el envío de 150 mil libras de alimentos crudos, agua potable, colchones, frazadas, mosquiteros, cinco clínicas móviles, dos plantas potabilizadoras de agua y para producir sebo raticida,  que permitirá alimentar más de 100 mil personas.

También se enviará medicamentos para ser suministrado a igual cantidad de personas afectadas.  La información fue ofrecida por el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, en compañía de Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud; Emigdio Sosa, director del Plan Social, y Elena Fernández, directora de Promese, en  rueda prensa  en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

“El lunes a primera hora estará en Haití la ayuda  destinada por el Gobierno dominicano”, dijo. El licenciado Bonetti explicó que la asistencia médica está dirigida principalmente a niños y mujeres.