Gobierno de Japón dona cuatro camiones al Ayuntamiento de Dajabón

Gobierno de Japón dona cuatro camiones al Ayuntamiento de Dajabón

El  Ayuntamiento de Dajabón recibió por parte del gobierno del Japón una donación de  cuatro  camiones recolectores de basura que permitirán eficientizar la recogida de desperdicios en la zona  fronteriza con  Haití.

Las unidades fueron recibidas  en el muelle del municipio de  Manzanillo por la síndica  Sonia  Mateo  Espinosa y   funcionarios de la corporación edilicia.

Mateo  Espinosa, informó que  como parte de las  gestiones para la llegada de los equipos  el embajador de  Japón en el país coordinó   todos los trámites para la donación de los equipos.

Asimismo, dijo que el presidente de la  Republica  Leonel Fernández, entregó los aportes  para  su traslado  y pago de los  impuestos  correspondientes.

Los  cuatro compactadores para recoger basura forman parte de  las acciones que a favor del ayuntamiento de  Dajabón  vienen llevando a  cabo  organismos internacionales, según la ejecutiva  municipal.

“Estas unidades recolectoras de desperdicios se sumarán a otras  establecidas en el parque  vehicular  con que cuenta  el ayuntamiento de  Dajabón, a  fin de mantener a una ciudad, libres de desperdicios”, expresó, al tiempo de agradecer la donación de  los equipos.

En las  labores de coordinación  también estuvo   el actual cónsul de  República   Dominicana en  Juana  Méndez, Haití, doctor  Santiago  Caba.

Acompañaron a la síndica, el  gobernador de la provincia de Dajabón, Miguel Cruz; la presidenta del Ayuntamiento, Amantina de  Burgos; Santiago  Riberón, Benjamín  Derminio Fernández, entre otros.