Gobierno de Brasil distribuirá 25 millones de preservativos en Carnaval

Gobierno de Brasil distribuirá 25 millones de preservativos en Carnaval

BRASILIA, AFP. – El ministerio de Salud brasileño distribuirá gratuitamente 25 millones de preservativos durante el carnaval, la fiesta más celebrada del país, como parte del programa de prevención del sida, informó la oficial Agencia Brasil.

El pasado año fueron distribuidos durante el Carnaval 11 millones de preservativos, un millón más que en 2004.

 Los condones son distribuidos en puestos de salud, a través de organizaciones no gubernamentales y, sobre todo, en los desfiles y bailes populares.

Las campañas públicas brasileñas contra el sida tienen adhesión de famosos, como la cantante Daniela Mercury, que denunció el año pasado que fue excluída de un concierto de Navidad en El Vaticano por defender el uso de la “camisinha”, como se conocen en Brasil los preservativos.

En todo el año el gobierno brasileño distribuirá la marca histórica de 1.500 millones de preservativos entre la población, de manera gratuita, en el marco de sus programas de prevención del sida.

 En 2005 el gobierno brasileño compró 667 millones de preservativos para distribuir gratuitamente, que ya fue un récord, pero no consiguió distribuir más que un tercio, porque la compra fue tan cuantiosa que hubo problemas de abastecimiento internacional y controles locales de calidad.

El objetivo del gobierno brasileño es alcanzar en 2008 una distribución gratuita de 3.000 millones de preservativos anuales. Brasil tiene 180 millones de habitantes y un ambicioso y reconocido programa de prevención y tratamiento del sida.