Gobierno alemán condecora
a Williams de Jesús Salvador

Gobierno alemán condecora <BR>a Williams de Jesús Salvador

POR MARÍA MERCEDES
Esa mañana el doctor Williams de Jesús Salvador inició de manera normal sus actividades, pero sabiendo que antes del mediodía sería reconocido por el Gobierno alemán. Así reunidos en la sede de la embajada alemana, el embajador Kart Kohler destacó la labor realizada por Williams de Jesús Salvador, quien durante tres años fue embajador de República Dominicana en la República Federal de Alemania.

En tal sentido, resaltó sus grandes servicios en todas las áreas de las relaciones domínico-alemanas, apoyando los contactos económicos entre ambas naciones.

Con su poco dominio del español, Kart Kohler dijo que además de médico exitoso, Williams de Jesús Salvador es una persona de talento que hizo un gran trabajo como diplomático.

Al agradecer la distinción, Williams de Jesús Salvador dijo que la recibe con humildad y sentimientos de gratitud hacia el pueblo alemán y sus autoridades, con las que le correspondió el honor de interactuar durante el desempeño de sus funciones.

Recordó que al ser designado como embajador en Alemania, el ex presidente Hipólito Mejíia le encomendó una de las misiones más importantes para el Gobierno y el Estado Dominicano, al tiempo que le manifestó que las relaciones domínico-alemanas tienen gran significación por los profundos y sinceros lazos de amistad.

Mencionó que tuvo el honor de trasladar la Embajada Dominicana de Bonn a Berlín, al tiempo que valoró el trabajo realizado por el personal que estuvo bajo su dirección.

«En el período que me correspondió incrementaron las inversiones alemanas en el país, se dio apertura a nuevos nichos comerciales para los productos dominicanos y pasamos a ser líderes en la venta de tabaco en Alemania y también líder en el Caribe en el área turística».

El ex embajador dominicano en Alemania destacó el intercambio de alto nivel entre ambos gobiernos y sus parlamentarios y recordó que las relaciones entre Alemania y Dominicana se remontan al siglo XIX.