Gobernador resalta obras en La Vega

Gobernador resalta obras en La Vega

La Vega.  El gobernador Mario Hidalgo declaró que el gobierno ha invertido RD$7,000.00 per cápita en esta provincia, la que considera la inversión más alta que se realiza en las 14 provincias que integran el  Cibao.

El  funcionario citó entre las últimas obras ejecutadas  por el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, viviendas construidas y reconstruidas a familias pobres en diferentes lugares de este municipio.

Hidalgo indicó que la mayoría de esas obras fueron ejecutadas a través de la gobernación provincial,  con fondos asignados por la Presidencia de la República.

Señaló que otras obras han sido  levantadas con la combinación Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)-Gobernación.   Una de esas obras fue realizada con recursos provenientes de los Fondos Mineros.

Hidalgo citó la  entrega de 52 casas construidas y reconstruidas para  igual número de familias de diferentes sectores urbanos y comunidades rurales que resultaron damnificadas por las tormentas Noel y Olga.

Recordó que todas estas obras “son independientes” de las que realiza directamente el gobierno, principalmente a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y de otras instituciones.

 Esas viviendas fueron levantadas en Las Siete Eses, El Tanque, María Auxiliadora, Las Carmelitas y otros.

 “Las primeras 15 viviendas fueron reparadas y una parte de estas levantadas totalmente, hace un tiempo que fueron entregadas a través del padre Rogelio Cruz, quien motivó el proyecto”, explicó.

Asimismo, las instalaciones de los clubes de las comunidades de Loma de Los Ángeles, Los Hoyos, El Caserío, Pozo Colorado, Los Corozos y Los Rieles, y un plantel escolar en el paraje Los Suárez. Las obras incluyen, además,  una cancha de baloncesto  y voleibol, un estadio de  béisbol en la sección Rancho Viejo y una cancha en el barrio La Primavera, así como otro  estadio en la comunidad de La Sabanita y caminos vecinales en diferentes comunidades locales.