Gigantes derrotan a las Aguilas;
 mantienen  chances de clasificar

Gigantes derrotan a las Aguilas;<BR> mantienen  chances de clasificar

POR PRIMITIVO CADETE
Kendry Morales remolcó dos carreras  y los Gigantes del Cibao vencieron anoche 5 por 4 a las Aguilas  Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

Con el triunfo, los Gigantes empatan en la tercera posición de la semi final (todos contra todos) con las Aguilas Cibaeñas, ambos con récord de 3-5, y se colocan a una victoria del segundo lugar, que ocupan los Tigres del Licey (4-4).

Morales impulsó sus dos carreras con hit por la banda derecha en momento en que las bases estaban congestionadas. Matt Cepicky impulsó la que vuelta que a la postre resultó la decisiva en el tercer inning con hit por el prado derecho.

 La victoria fue para Bartolomé Fortunato, en tanto que Dario Veras, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada, se apuntó juego salvado.  El revés fue para Julián Tavárez, a quien se hicieron las cinco carreras de los Gigantes.

Las Aguilas produjeron una carrera en el cuarto, dos en el quinto, impulsadas por Rafael Furcal y Miguel Tejada, y otra en el sexto.

Así anotaron

GIGANTES,  1ro.- José Campusano fue ponchado por el abridor Julián Tavarez. Alexi Casilla pegó incogible por el prado izquierdo. Brayan Peña disparó sencillo por la banda derecha. Nelson Cruz fue transferido y se congestionaron las bases. Kendry Morales conectó indiscutible por el left remolcador de dos. Juan Francisco abanicó. Gigantes 2, Aguilas 0.

GIGANTES, 2do.-Matt Cepicky fue retirado de segunda a primera. Juan Brito dio infield hit. Robert Andino también pegó sencillo por la antesalada y el defensor de la posición Tony Batista realizó un mal tiro a la inicial, lo que aprovechó Brito para anotar. Campusano y Casilla abanicaron. Gigantes 3, Aguilas 0.

GIGANTES, 3ro.-Brayan Peña se fue con rodado por la inicial. Cruz pegó sencillo al central. Morales se fue con elevado por el prado izquierdo. Juan Francisco fue ponchado, pero el receptor dejó escapar la bola, lo que permitió que Francisco llegará hasta la primera y Cruz se colocara en tercera, desde donde anotó por wild pitch, al tiempo que Francisco avanzó hasta la intermedia. Cepicky conectó hit impulsador por el bosque derecho. Entró a pitchar Juan Feliciano. Brito se fue de siore a primera. Gigantes 5, Aguilas 0.

AGUILAS, 4to.-Batista conectó hit por el prado izquierdo contra los envíos del abridor Alfredo Simón Cabrera. Méndez López, golpeado. Chris Roberson bateo rodado que atrapó el pitcher, quien tiró a la intermedia para forzar a López, pero el defensor de la posición realizó un mal tiro a la inicial, tratando de completar una doble matanza, lo cual fue aprovechado por Batista para anotar. Víctor Díaz fue retirado de tercera a primera. Alberto Castillo se con con elevado de foul por la banda derecha. Gigantes 5, Aguilas 1.

 AGUILAS, 5to.-Tony Peña Jr., infield hit. Rafael Furcal conectó triple remolcador por el jardín izquierdo. Polonia se fue de pitcher a primera. Miguel Tejada falló con elevado profundo al central y Furcal anotó en pisa y corre. Batista pegó doblete por el centro. Entró a lanzar Aquilino López.  Mendy López murió con fly por el prado derecho.  Gigantes 5, Aguilas 3.

AGUILAS, 6to.-Roberson dio infield hit. Víctor Díaz, doblete al central.  Roberson anotó por wild pitch. de Aquilino López.  Entró a pitchar Francisco  Cruceta. Castillo falló con rodado por la primera. Peña, de siore a primera. Furcal recibió cuatro malas. Otro lanzador, Bartolomé Fortunato.  Polonia se fue con linea al guante del torpedero. Gigantes 5, Aguilas 4. Final.