Gigantes aplican dolorosa derrota a Licey

Gigantes aplican dolorosa derrota a Licey

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao vencieron ayer  tres carreras por una a los Tigres del Licey y escalaron a la segunda posición del round robin del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo- Papy- Bisono.

Los Gigantes lograron su tercera victoria al hilo colocando su récord en 3-3 y  desplazaron a las Aguilas del importante segundo puesto, mientras que los Tigres se hundieron más en el frío sótano con foja de 2-6.

El lanzador ganador fue el abridor del encuentro John Halama,   quien enfrentó 21 bateadores, permitió cinco imparables, una carrera, abanicó a tres rivales en las  cinco entradas  que vio acción. El  derrotado fue el relevista Juan Cedeño,  quien permitió  en la sexta entrada la carrera que le dio la ventaja al equipo anfitrión.

De su lado,  Juan Pérez se adjudicó su primer salvamento del todos contra todos luego de un error del campo corto Wilson Valdez, quien  retiró a Jhonatan Solano con elevado al siore y Carlos Triunfel bateó para doble matanza.  

Los   Tigres anotaron una carrera en la cuarta entrada  con doblete  de  Hiram Bocachica, Ronny Paulino ligó imparable  al central y Donell Linares remolcó a Bocachica con sencillo al jardín izquierdo. En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes igualaron  a una carrera,  abriendo la entrada Alexi Casilla, quien fue transferido,  Erick Almonte conectó sencillo al left, Wilson Betemit negoció transferencia, llenándose las bases y Diory Hernández remolcó a  Casilla con elevado de sacrificio al central.

En la quinta entrada los Gigantes se fueron arriba 2 -1,  anotando una carrera luego de un out,  el  receptor importado  Miguel Pérez se embasó por error en tiro del antesalista Yamaico Navarro, John Matulia ligó hit al prado derecho, Alexi Casilla recibió transferencia llenándose las bases y Wilson Valdez cayó por la vía 4-3 anotando Pérez.