Giants abren temporada NFL con triunfo ante Redskins

Giants abren temporada NFL con triunfo ante Redskins

Nueva York.EFE. Los actuales campeones del Super Bowl, los Gigantes de Nueva York, comenzaron la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con un triunfo por 16-7 frente a los Pieles Rojas de Washington.

   Una vez más, el mariscal de campo Eli Manning, el Jugador Más Valioso (MVP) de pasado Super Bowl, fue el líder perfecto para los Gigantes al encabezar el ataque oportuno de su equipo que decidió el partido en la primera parte con un parcial de 16-7

   Manning en un avance de 84 yardas y 11 jugadas y 5:06 minutos de posesión del balón avanzó una yarda para conseguir el primer «touchdown» de la temporada y el pateador John Carney hizo bueno el punto extra para darle a los Gigantes el parcial de 7-0 a los 10:01 minutos del primer cuarto.

   Carney, de 44 años, que fue firmado a última hora, iba a surgir luego como el hombre clave en el ataque de los Gigantes al conseguir tres goles de campo desde las yardas 24, 25 y 47, respectivamente, que aseguraron el parcial de 16-7 al irse al descanso, que iba a ser el definitivo.

   La anotación de los Pieles Rojas la consiguió el recibidor Santana Moss con un pase de 12 yardas del mariscal de campo Jason Campbell y el pateador Shaun Suisham hizo bueno el punto extra cuando faltaban 20 segundos para concluir el segundo cuarto.   Manning completó 19 de 35 pases para 216 yardas, sin «touchdown».

Zoom

Defensas

Ambos equipos, gracias a su buena defensa, se fueron sin anotación en el tercer periodo y lo mismo sucedió en el cuarto, cuando sobresalió por los Gigantes Aaron Ross con ocho bloqueos y Justin Tuck, que logró seis y un derribo.   Mientras que por los Pieles Rojas, el líder del juego defensivo fue London Fletcher con 17 bloqueos para convertirse en una auténtica pesadilla del ataque de los Gigantes, que al final con los goles de campo decidieron el partido a su favor.