Giambi cerca de testificar sobre el tema de esteroides

Giambi cerca de testificar sobre el tema de esteroides

NEW YORK — Enfrentando la fecha límite del jueves para acceder a reunirse con el investigador George Mitchell o enfrentar posibles acciones disciplinarias por parte del comisionado, Jason Giambi ha finalizado los parámetros de su testimonio con preguntas y respuestas negociadas acerca de su uso de drogas para mejorar el rendimiento, y su testimonio ante un gran jurado en el caso federal BALCO.

Buster Olney, de ESPN The Magazine además reportó que un punto neurálgico ha salido a relucir a mitad de camino, que ha impedido que el acuerdo se complete, según informó una fuente.

Olney previamente reportó que las negociaciones entre las Grandes Ligas y la unión de jugadores acerca del testimonio de Giambi estaban en camino, con la advertencia que Giambi no sería forzado a delatar a otros en dicha investigación conducida por Mitchell.

Hasta la fecha, ningún jugador ha querido hablar con Mitchell, o entregar récords médicos.

A pesar que la unión de jugadores ha dicho que el béisbol no tiene el derecho de hacer testificar a Giambi y prometió pelear una suspensión o un testimonio forzado, alegadamente Giambi no quiere pelear una posible suspensión dada por el comisionado Bud Selig, de acuerdo con un reporte del diario New York Daily News.

El bateador designado de los Yankees de Nueva York se encuentra en la lista de lesionados desde el 1 de junio con problemas en su pie izquierdo.

Fuentes le dijeron a Olney anteriormente que las Grandes Ligas usarían a Giambi como una ficha para darle credibilidad a la investigación de Mitchell. Si Giambi se rehusaba a hablar, eso le daría a Selig la opción de suspender a Giambi — provocando una pelea con la unión de jugadores, y posiblemente teniendo que ir ante un árbitro sobre la misma.

El 6 de junio, Selig dijo que podría castigar a Giambi por sus comentarios en el diario USA Today.