Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

POR EVARISTO RUBENS
El Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) inició la ejecución del proyecto «Gestión Ambiental Participativa» en los municipios de Polo, Paraíso y Enriquillo, con una inversión de 73,900 dólares (alrededor de 3.3 millones de pesos), que son aportados por el Instituto Caribeño de Recursos Naturales (Canari), la Asociación Suiza de Cooperación Internacional (Helvetas), la Secretaría de Medio Ambiente y los ayuntamientos de esos lugares.

Mediante este proyecto se imparten talleres sobre cómo preservar el medio ambiente a los ayuntamientos y organizaciones comunitarias y se donan equipos a las sindicaturas de los municipios participantes con la finalidad de facilitar su gestión ambiental, entre otras acciones. En el marco del primer taller realizado a mediado del mes pasado se entregaron los equipos básicos de apoyo -consistente en una computadora, un escritorio con archivo y dos sillas, valorados en 2,500 dólares- a las unidades de gestión ambientales municipales de los ayuntamientos de Polo, Paraíso y Enriquillo, informó la directora ejecutiva del CAD, Rosa Lamelas. Para la realización de este proyecto, Canari aporta 33,900 dólares, Helvetas 20,000 dólares, la Secretaría de Medio Ambiente 10,000 dólares y los ayuntamientos de Paraíso, Polo y Enriquillo 10,000 dólares entre los tres. Con estos equipos, los ayuntamientos involucrados en el programa dispondrán de las facilidades básicas para realizar las actividades necesarias, con la finalidad de lograr una gestión ambiental eficiente.

NUEVA DIRECTIVA DE CODOAR

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CODOAR) eligió su nueva Junta Directiva para el período 2004-06, la cual integran Juan Garrigó, presidente; Ernesto Izquierdo y Moisés Franco, primer y segundo vicepresidentes; Luis Eduardo Guerrero, secretario; Nelson Hernández, vicesecretario; Milagros de los Santos, tesorera; Fernando Ballisa, vicetesorero, y Héctor Corominas, Antonio Alma, Manuel de Jesús Colón y Ruddy Espinal, vocales.

Agasajan director CEA

El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Víctor Manuel Báez, fue agasajado por empleados que trabajador en los ingenios de San Pedro de Macorís. En el acto, que se realizó en un club, Báez recibió dos placas de reconocimiento, una de las cuales se la entregaron parceleros. En la actividad se mencionaron las principales obras realizadas en la gestión de Báez en el CEA, como la construcción de acueductos, plantas de tratamiento de agua, retretes y viviendas, así como la realización de operativos médicos y repartos de alimentos y medicinas en los bateyes de San Pedro de Macorís.

BSA, RIAA Y ADOPI

La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), Bussinees Sofware Alliance (BSA) y Recording Industry Association (RIAA) invitan al coctel de reconocimiento a las autoridades gubernamentales en materia de propiedad intelectual, doctora Carmen Chevalier, procuradora general adjunta; licenciado Edwin Espinal, director Oficina Nacional de Derecho de Autor, e ingeniero Johnny Camilo, director Oficina Nacional de Propiedad Intelectual, que se realizará mañana a las 6:00 de la tarde, en el restaurante Vesuvio II, de la avenida Tiradentes.