Germonsén gana dominó

Germonsén gana dominó

El jugador dominicano Salvador Germosén se coronó campeón del evento por parejas del Quinto Campeonato Mundial de Dominó “Dominicana 2007”, certamen que concluyó antes de ayer en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Bávaro Palace, en Playa Bávaro.

Germosén se alzó con el primer lugar al terminar con récord de 11 victorias y una derrota, y una anotación de 595 puntos.

En el segundo puesto quedó el quisqueyano Dámaso Martínez, quien registró marca de 10-2 y puntuación de 1,247 tantos.

El venezolano Antonio Dos Santos y el criollo Crucito Rosado también concluyeron con foja de 10-2, pero sus anotaciones fueron de 833 y 798 puntos, respectivamente, por lo que tuvieron que conformarse con la tercera y cuarta posiciones.

El quinto lugar correspondió al español Joan Ruiz, que finalizó igualmente con récord de 10-2, aunque con registro de  puntos 789 tantos.

Los ganadores de las cinco primeras posiciones fueron distinguidos con trofeos, en tanto que los ocupantes de las primeras tres posiciones recibieron premios en metálico.

Los lugares del sexto al décimo fueron ocupados, en orden descendentes, por, Melkis Peguero (RD) 10-2 y 719 puntos; Carlos Luna (RD) 9-3 y 984 puntos; Juan Bolívar Cruz (RD) 9-3 y 920 puntos; Carlos Dipré (RD) 9-3 y 858 puntos y Wilmer Prada (Venezuela) 9-3 y 830 puntos.

En el evento por parejas, resultaron campeones los dominicanos Joaquín Martínez y  Justo Batista Martínez, jugando en esa ocasión con su compatriota José Arismendy Guzán.