Gerente de CNSS elogia aportes de asalariados

Gerente de CNSS elogia aportes de asalariados

El gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, resaltó el papel desempeñado por los trabajadores, con motivo de la celebración del “Día Internacional del Trabajo”.

El funcionario del CNSS dijo que los trabajadores agrupados en diversas organizaciones buscan constante mejoría a través de una serie de reivindicaciones para su sector.

A su juicio, los trabajadores del país hacen sus aportes en las tomas de decisiones en los diferentes organismos donde tienen representantes.

Pérez Modesto, enfatizó que la participación de estos sectores en diversas áreas  evidencia el valor y la importancia de los trabajadores en el logro de importantes avances en beneficio de la sociedad dominicana.

“Muestra de ello, es el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), donde los trabajadores participan activamente desde sus inicios lográndose así una conquista de todos, la promulgación de la Ley 87-01, la cual protege a todos los dominicanos y residentes legales de salud, riesgos labores y pensiones”, dijo.

Dijo que son un pilar de la Seguridad Social.