Gerard Latortue se siente hastiado

Gerard Latortue se siente hastiado

PUERTO PRÍNCIPE (EFE).- El primer ministro interino de Haití, Gérard Latortue, se declaró ayer hastiado de ver policías asesinados en la capital del país, donde cinco agentes fueron abatidos la pasada semana.

   «Me siento hastiado y desesperado al ver a nuestros policías asesinados, quemados y decapitados», dijo Latortue en una rueda de prensa en el Consejo Electoral Provisional.

   El primer ministro, acompañado de su ministro de Justicia, Bernard Gousse, y del director de la policía, Leons Charges, visitó hoy la sede de esa institución, objeto de varios atentados en los últimos días.

   Además de esos ataques, dos policías fueron asesinados el lunes pasado por desconocidos, con lo que se elevó a cinco el número cifras de guardias abatidos en Puerto Príncipe desde el pasado 20 de marzo.

   Latortue se quejó también de que los Estados Unidos no entreguen a su gobierno las armas que dijo haberle comprado para la policía nacional haitiana.

   «Si (EEUU) no quiere darnos las armas por las que les pagamos, las compraremos en otro lado», dijo visiblemente irritado el primer ministro.

   En Puerto Príncipe, la tensión aumenta día a día y los tiroteos son constantes.

   El edificio de la Televisión Nacional fue tiroteado hoy en el barrio de Delmas, donde el ataque sembró el pánico entre la población.

   Recientemente, Genn Sonnen, uno de los más radicales seguidores del ex presidente Jean-Bertrand Aristide, llegó a amenazar en una de una emisora de radio con asesinar a Latortue en su propia casa.

   Las autoridades haitianas ofrecen una recompensa de unos 30.000 dólares por la captura de Sonnen.