Geografías (in)visibles  llega al Centro León

Geografías (in)visibles  llega al Centro León

Del 27 de junio al 21 de septiembre los amantes del arte tendrán  la oportunidad de apreciar las obras de importantes maestros que están marcando pautas en el panorama del arte contemporáneo mundial.

Se trata de la exposición “Geografías (in)visibles. Arte contemporáneo latinoamericano” que se presentará en El Centro León.

 La exposición incluye 90 obras de artistas de diferentes países, la mayoría latinoamericanos y algunos procedentes de Europa y Estados Unidos, muchos de los cuales han participado en destacadas bienales, ferias y foros de arte del mundo. La muestra forma parte de  la Colección Patricia Phelps de Cisneros y  será la antesala al XXII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, a celebrarse en octubre  en el Centro León. El certamen, que se realiza desde 1964, da una oportunidad de confrontación y estudio de la evolución de las artes plásticas dominicanas, además de ser un referente del arte contemporáneo dominicano. La Colección Patricia Phelps de Cisneros es el programa de artes visuales de la Fundación Cisneros.