Genao dice PRSC no será obstáculo para reelección

Genao dice PRSC no será obstáculo para reelección

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, reafirmó ayer que esa entidad no será “el tractor que abra la trocha de la reelección ni el valladar que cierre el camino”.

 Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el presidente Leonel Fernández busque la forma de repostularse en 2012, dijo que esa situación le compete exclusivamente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Dijo que al PRSC no le luce proclamarse antireeleccionista.  “En la República Dominicana solamente el único político  que  puede presumir de antireeleccionista es Hatuey De Camps.  Después todos los partidos y políticos del sistema en algún momento de la historia democrática han estado subidos en un tren reeleccionista”, subrayó.

El diputado reformista manifestó que por eso nunca estuvieron de acuerdo con que se estableciera una limitante al pueblo soberano para establecer quién le gobierna.

“Pero el pacto de las corbatas azules llegó con una relación allá, y eso habrá de dirimirse en el escenario congresional o algún otro escenario que establezca la democracia”, indicó. Genao señaló las distintas interpretaciones al artículo de la Constitución que prohíbe la reelección consecutiva. Insistió en que  ese tema lo dirima el PLD.