Geanilda Vásquez afirma PRD debe fortalecer institucionalidad

Geanilda Vásquez afirma PRD debe fortalecer institucionalidad

La secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, expresó que esa entidad  tiene que adecentar  y fortalecer  su vida institucional para que sus organismos no dependan de  la voluntad  de un hombre y además renovar  ante el pueblo dominicano su compromiso  de luchar por la vigencia de la democracia.

La dirigente perredeístas señaló que en este momento la democracia está en peligro por la concentración de poderes en manos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo  que es evidente  que  la figura  del  Presidente Fernández  se nota inmiscuida en  los poderes públicos, así como en  las organizaciones políticas mayoritarias, a lo que se ha  prestado un sector del  PRD.

Dijo que quienes negocian con el PLD y sus dirigentes no pueden jamás encabezar una oposición decorosa, vigorosa, firme y constructiva, debido a que tienen sus  compromisos previos con las ejecutorias  gubernamentales del  partido morado.

Asegura que la oposición al gobierno  tiene que emanar de los organismos del  PRD, compartiéndolo  con otras organizaciones  políticas y sociedad civil  para lograr las conquistas  democráticas  y sociales  que amerita  el pueblo.

Vásquez, declaró que el PRD tiene la firme determinación de volver a ser opción de poder, porque la organización no se puede conformar con ser la mayor fuerza política, sino que debe volver al poder para desde ahí hacer el gobierno que el José Francisco Peña Gómez quiso.