Gastroenterólogos realizan jornada científica

Gastroenterólogos realizan jornada científica

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizó su Jornada del Norte en el marco del Noveno Congreso Internacional del Círculo de Egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Nordestana. La actividad, realizada en San Francisco de Macorís, contó con la participación de los especialistas del país, México, Cuba y Estados Unidos.

El doctor Alberto Santana, presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, resaltó la calidad de los expositores y dijo que las disertaciones resultaron altamente provechosas para los miembros de la entidad. Informó que el título de la actividad fue “Nuevas alternativas en endoscopía diagnóstica y terapéutica”.

Agregó que el evento contó con la participación de los doctores Juan Manuel Blancas Valencia, de México; Rolando Martínez, de Cuba; y Ausberto Hidalgo, de Estados Unidos, así como reputados galenos dominicanos.

En la Jornada del Norte se disertó sobre endoscopía, el manejo de la obesidad con balón endoscópico, la utilidad de la cápsula endoscópica en enfermedades gastrointestinales y el reflujo gastroesofágico en pediatría, entre otros.