García y Estrellas avanzan semifinales tenis

García y Estrellas avanzan semifinales tenis

Los máximos favoritos Johnson García y Víctor Estrella continuaron avanzando en el Torneo Nacional de Tenis Superior Heineken y ayer se clasificaron para las semifinales de sencillos.

García, primer clasificado y campeón defensor, venció sin complicaciones a la primera raqueta nacional juvenil, Henry Estrella con anotación de 6-3, 6-1, mientras que Estrella, segundo sembrado, derrotó también con facilidad a José de Mata con score de 6-2, 6-1.

El evento se juega en las canchas del Complejo de Tenis del Parque del Este y está dedicado al secretario de Deportes, licenciado César Cedeño.

La justa es organizada por la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) y cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca Heineken.

En otros resultados de cuartos de final, José Bernard, tercer favorito, superó a Juan Marco Hernández, sexto clasificado, con pizarra de 6-1, 3-6, 6-2 y el juvenil José Manuel García le ganó por default al quinto sembrado José Velásquez, quien no se presentó a juego por problemas de salud.

En las semifinales, Johnson García se medirá a José Manuel García y Víctor Estrella jugará contra José Bernard. Estos partidos serán al mejor de cinco sets.

En los dobles, los primeros sembrados, Johnson García y Víctor Estrella vencieron a José Velásquez y José Manuel García por default y se clasificaron para las finales.

García y Estrella disputarán el título frente a la pareja integrada por José Bernard y Henry Estrella, segundos clasificados, quienes ayer superaron en la ronda de semifondo a Pedro Peña y Elly Rosario 6-4, 6-4.

Mario Emilio Guerrero, presidente de la FEDOTENIS, es el director general del torneo y Mario Osorio, director técnico de la federación, actúa como referí.

Como árbitros trabajan Francisco de los Santos, Wilton Rodríguez y Edwin Berroa.

[b]PARTIDOS DE HOY[/b]

Cancha Central:

Semifinales de sencillos:

11:00 A.M.: Johnson García (1) Vs. José Manuel García

1:00 P.M.: Víctor Estrella (2) Vs. José Bernard (3)

Finales de dobles:

4:00 P.M.: Johnson García-Víctor Estrella (1) Vs. José Bernard-Henry Estrella (2)