García sufre lesión estará inactivo durante dos semanas

García sufre lesión estará inactivo durante dos semanas

POR ANTONIO VALDEZ
El jugador novato de los Sacramento Kings, Francisco García, sufrió una lesión en su tobillo del pie izquierdo y su status es incierto. No ha jugado desde el pasado miércoles primero de marzo. García intento bloquear un tiro de LeBron James durante el juego del miércoles, en que Sacramento venció a Cleveland 97-90,  pero al caer aterrizó sobre el pie de su compañero Brad Miller, sufrió una torcedura que podría repercutir negativamente sobre la racha positiva de los Kings.

García dijo al diario Sacramento Bee que él espera estar listo en una semana a partir del pasado miércoles. El coach Rick Adelman indicó que el novato podría estar fuera por 10 días o dos semanas.

“Todos los jugadores han estado bromeando sobre la situación”, dijo él al rotativo. “Esto es parte del juego”.

Incluso, James el guard de los Cavaliers se protegió con sus zapatos Nike durante el juego porque él resbalaba. Consultado por el diario Akron Beacon Journal acerca de la caída de García, LeBron respondió que “la culpa la tuvo el Reeboks que él llevaba puesto”, a manera de broma.

García, que inició la campaña jugando erráticamente, ha estado muy eficiente en los últimos cinco juegos.

García ha marcado 18 de 33 tiros de campo, incluyendo 9 de 18 en 3-puntos, mientras promedia 23.8 minutos y 4.6 rebotes. El también tuvo siete bloqueos en esos cinco partidos.

En general, García promedia 6.4 puntos y 3.1 rebotes en 52 partidos esta campaña, pero lidera al equipo en tiros bloqueados con 45 y average de 0.8.