García se delcara elegible al draft; reitera compromiso del Premundial

García se delcara elegible al draft; reitera compromiso del Premundial

POR ANTONIO VALDEZ
El dominicano Francisco García deberá ser uno de los primeros 18 picks del próximo draft de la NBA, tras reiterar su decisión de declararse elegible al sorteo que será efectuado en New York, Estados Unidos, el 28 de junio próximo.

García, antes, participará en varios campamentos previos al draft, entre los cuales figuran el Portsmounth Invitational Tournament, el cual reúne a los mejores prospectos que saltarán al sorteo y que está en proceso en estos momentos; y el Chicago Camp, de principios de junio en Darfield, Illinois.

El criollo, que terminó su tercer año universitario en Louisville, reiteró su compromiso de unirse al equipo nacional para el Torneo Fibaamericas o Premundial, donde República Dominicana busca clasificar al Campeonato Mundial de Japón 2006.

García vendrá al país el próximo mes, junto a Luis Flores, para promover la dominicanidad en una visita de cortesía luego de concluídas las clases colegiales.

El jugador de 6’7″ y 195 libras fue factor importante en la tercera posición que ocupó Louisville, su mejor lugar desde 1986, en el campeonato de la NCCA, cuyo certamen fue campeón North Carolina.

De acuerdo a la agencia AP, el coach de Louisville, Rick Pitino, aseguró ayer que García está listo para entrar al draft, pero podría trabajar con un equipo en el verano antes confirmar su estadía en la lista del sorteo.

«Yo creo que él está listo». Yo deseo que él vaya al pro, y no quiero que regrese», dijo Pitino. Los fanáticos dijeron ‘él está loco?’. Probablemente. Pero esto es un sueño y el hombre debe experimentar. El está listo para el próximo peldaño.

García lideró a Louisville en anotación con 15.7 puntos, 148 asistencias, 65 robos y 56 bloqueos. «El debe aprovechar el momento de su cotización actual. Sí regresa podría tener problemas para el draft de 2006», agregó.