García: “Jugaremos duro ante Eslovenia”

García: “Jugaremos duro ante Eslovenia”

La República Dominicana se medirá a las dos de la tarde de hoy ante al fuerte equipo de Eslovenia en los octavos de finales del Campeonato Mundial de Baloncesto que se traslada ahora a Barcelona.

Los conocedores del basket internacional dan a Eslovenia ((13 avo lugar en el ranking mundial). como favorito para derrotar a los criollos (26 avo puesto en el ranking mundial).

En los octavos de finales es con la modalidad de muerte súbita: el que pierda queda eliminado y el que sale victorioso avanza.

El departamento de prensa de la Selección Nacional envió a este medio audios con entrevistas del dirigente Orlando Antigua y parte de los jugadores del conjunto.

Confía juego en equipo. El capataz del equipo dominicano, Orlando Antigua, fue enfático al señalar que no le gustó en la forma que Dominicana perdió ante Turquía. “No jugamos en equipo y ahí estuvo la clave”, precisó.

Se logró meta inicial. Sin embargo, dijo que se logró la primera meta que se habían propuesto que era avanzar a la segunda ronda del Campeonato Mundial.

“Para seguir avanzando de ahora en adelante tenemos que jugar en equipo y ya eso lo hemos hablado con los jugadores”, subrayó.

Antigua se mostró optimista de que hoy se jugará en equipo y nueva vez, Dominicana estará en capacidad de salir por la puerta grande, aunque dijo que siente mucho respeto por de Eslovenia que terminó segundo en su grupo.

Francisco García. De su lado, el canastero Francisco García declaró que saldrán esta tarde a la cancha a darlo todo ante Eslovenia.

“Tenemos que jugar en equipo, mover mucho el balón hasta que quede un compañero abierto para hacer ofensiva”, manifestó García, quien es el líder en puntos del conjunto en el Mundial. Sentenció que ha conversado con sus compañeros y todos están conscientes de que quien pierde en esta segunda ronda debe preparar maletas para regresar a casa.

Expuso que se siente orgullo de todos sus compañeros porque cada quien ha hecho su trabajo en el mejor baloncesto del mundo que es un Mundial.

“Estar en una segunda ronda es algo fantástico, nunca el país había llegado hasta aquí y lo hemos logrado”, sentenció el jugador de la NBA del equipo de Houston. Afirmó la lesión del tobillo aún le duele un poco, pero que eso se le olvidará durante el encuentro contra Eslovenia en la tarde de hoy.

“Hoy es el juego de la vida o la muerte y estamos preparados para dar la batalla”, proclamó Francisco García. El canastero declaró al equipo le cayó bien él día de descanso ayer y que lo darán todo ante sus rivales.