Garantizan hospital Nelson Astacio no será solo de médicos, podrá usarlo toda la población

Garantizan hospital Nelson Astacio no será solo de médicos, podrá usarlo toda la población

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, garantizaron ayer que el hospital general docente Nelson Astacio, que se construye en el municipio Santo Domingo Norte, ofrecerá atención de salud a toda la población que acuda en demanda de sus servicios.
Con anterioridad, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa y el ministro de Salud, Sánchez Cárdenas habían ofrecido una rueda de prensa en la que comunicaban que el centro sería para la atención de los médicos y sus familiares.
El centro, cuya construcción se inició en el último gobierno del doctor Leonel Fernández, forma parte del consorcio de hospitales de la Ciudad de la Salud.
La construcción estuvo a cargo de la empresa Carimex e IBT Group, que preside José Ramón Brea González.
Durante un recorrido por el hospital en construcción, Rosa Chupany dijo que el centro de salud será co gestionado por el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano, pero estará abierto a todo público, “no solo atenderá médicos, enfermeras, bioanalistas y todo personal del sector salud sino también a población en general.