Garantizan éxito Juegos Nacionales

Garantizan éxito Juegos Nacionales

Reunión de alto nivel con los JN
 El secretario de Deportes, Felipe Payano y el Presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía encabezaron una reunión de gran relevancia para activar el montaje de los Juegos Nacionales que se montarán en Salcedo y Santiago en el 2008.

Monseñor Agripino Núñez Collado y los empresarios Félix García y Manuel Estrella, forman parte de las personalidades que están prestando su soporte para que ese evento deportivo se realice con todo el éxito esperado. Diversas comisiones darán seguimiento a cada uno de los renglones claves para garantizar que no haya inconvenientes para la pertura de los Juegos Nacionales en el 2008. Este certamen genera gran interés entre la juventud. 

Payano reúne comité Juegos valora integración de miembros

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, reunió ayer a la casi totalidad de los miembros del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, donde tuvieron un intercambio de opiniones en torno a lo que serán los trabajos de cara a la justa deportiva que se celebrará del 13 al 19 de marzo del año venidero.

El acto se inició con la invocación religiosa que estuvo a cargo del Monseñor, Agripino Nuñez Collado, quien es vicepresidente de dicho Comité. «Vamos a felicitar al presidente Leonel Fernández, al Secretario de Deportes, Felipe Payano, a los directivos del Comité Olímpico Dominicano y a todos los miembros del comité, por estar reunido en este primer encuentro donde se ha compartido sobre la importancia de los Juegos», dijo Monseñor.

Luego, el Secretario de Deportes, Felipe Payano, afirmó que el presidente Leonel Fernández, otra vez, cumple con la juventud, ya que emitió el decreto hace varios días y puso la fecha de los Juegos para marzo del año venidero. Al finalizar el acto hubo un almuerzo para todos los presentes y se hizo un brindis donde se valoró el inicio formal de los trabajos.

Precisó que en los gobiernos del PLD siempre se han montado dos juegos nacionales en cada período y ahora será igual, gracias a la voluntad política del gobernante de turno.

Reveló que el Comité Organizador será juramentado tan pronto regrese el presidente Fernández de un viaje que hará en los próximos días a Brasil.

«Este encuentro con el comité se produce previo a la juramentación y estamos muy satisfechos por las opiniones vertidas por todos los integrantes del mismo», agregó.

Agradeció la presencia de los empresarios Manuel Estrella, Félix García, Mícalo Bermudez, el gobernador de Santiago, José Izquierdo, el senador de Salcedo, Luis René Rojas Canaán, varios diputados de Santiago, Chilote Llenas, Tony Peña y Fernando Tiburcio, de las uniones deportivas de Santiago y Salcedo, entre otros.

Payano valoró el trabajo que vienen realizando las Uniones Deportivas de Salcedo y Santiago en favor del deporte.

 José Rodríguez Aybar

El presidente del comité organizador, el doctor José Rodríguez Aybar, proclamó que Salcedo y Santiago tienen más de un año trabajando sin descanso y aseguró que el éxito está garantizado.

«Aquí habrá tirantez, seré un soldado del comité de los Juegos y del deporte», añadió.

 Luisin Mejía

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que las provincias de Salcedo y Santiago tienen un gran reto con el montaje de los Juegos..

«La cabeza de los Juegos Nacionales es Felipe Payano y todos tenemos que seguirlo, ya que la parte olímpica entra cuando arrancan los juegos”, expuso Luisin  Mejía.

Añadió que nueva vez se refleja la armonía  que viven la Sedefir y el COD.

Expuso que se mantiene el pacto que tienen los directivos del COD con los funcionarios de la cartera deportiva y miren los resultados positivos que ha recogido el deporte nacional.

“No hay por qué pelear, si hay divergencias, se discute en la mesa del diálogo”, añadió.