Garantizan calidad agua

Garantizan calidad agua<BR>

SAN JUAN (EFE).- La secretaria del Departamento de Salud (DS), Rosa Pérez Perdomo, aseguró ayer que esa agencia está “tomando pasos firmes” para garantizar la calidad del agua y la salud de los puertorriqueños. La funcionaria explicó que el DS tiene, desde el 1980, la responsabilidad primaria de implantar reglamentación al agua potable.

Inician simposio
SAN JUAN (EFE).-
El Centro de Acción Urbana, Comunitaria y Empresarial de Río Piedras (CAUCE) celebrará un segundo simposio sobre Río Piedras en el que se discutirá el estado actual de la ciudad universitaria. El simposio “Río Piedras en la Encrucijada”, que se llevará a cabo del 1 al 3 de marzo, contará con la participación de miembros y empresarios de la comunidad riopedrense, profesores del Recinto de Río Piedras (RRP) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y funcionarios públicos.

Derogarán ley
SAN JUAN (EFE).-
El Departamento de Justicia avaló ayer derogar la “Ley de Desarrollo de Recursos Minerales de Puerto Rico” debido a que ha estado inactiva por los pasados 30 años. Según una abogada de la agencia, Viviana Catalá, “la Ley 145 se ha tornado en letra muerta, toda vez que nunca ha sido implantada”.

Incentivan industria
SAN JUAN (EFE).-
Con el propósito de incentivar la industria de la televisión, el presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Socioeconómico y Planificación, José Chico, anunció hoy que ya está listo el informe de un proyecto de ley que califica la producción de programas de televisión como proyecto fílmico. La pieza legislativa propone enmendar la “Ley para el Desarrollo de la Industria Fílmica” para otorgar un crédito contributivo, de hasta 25 por ciento, a los inversionistas de producción de programas de televisión local.

Rechaza recibiera soborno
SAN JUAN (EFE).-
El ex vicepresidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Fernando Fresse, que renunció a su puesto de confianza y de carrera tras la salida de la presidenta, Adaline Torres Santiago, rechazó ayer que haya recibido algún soborno.

Deploran crisis
SAN JUAN (EFE).-
La crisis fiscal por la que atraviesa la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) es un reflejo de la situación económica y administrativa del Gobierno puertorriqueño. El juicio fue expresado hoy por el presidente de la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC), José L. Blanco Latorre, quien aseguró que la mejor solución para detener los problemas económicos de la ACAA es una reorganización administrativa y no que se otorgue un 20 por ciento de las primas de la ASC, como se ha propuesto.

Rechazan críticas
SAN JUAN (EFE).-
La directora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Ileana Fas Pacheco, calificó como irresponsables las denuncias que hizo ayer la representante Jenniffer González respecto a los problemas fiscales del país y sostuvo que denotan falta de conocimiento y seriedad sobre el tema.