Ganaderos ponen querella capitán EN

Ganaderos ponen querella capitán EN

Manuel Espinosa Rosario.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.
 
La Asociación y la Cooperativa de Ganaderos de esta ciudad, a través de sus abogados, presentaron formal querella contra un capitán del Ejército Nacional, en cuya finca, en Monta Plata, las autoridades judiciales y policiales decomisaron 11 reses que habían sido robadas en esta ciudad.

De su lado, el procurador fiscal del Distrito Judicial de esta provincia, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, con relación al caso, informó que ya solicitó en calidad de detenido el traslado a esta ciudad, del capitán del Ejército Nacional, Víctor Dionisio Mesa Montás, para que explique cómo fueron a parar las 11 vacas robadas en la zona, a su finca en Monte Plata.

El fiscal Mateo Iberal preguntársele por qué no ha sido traído a esta ciudad el capitán del Ejército Mesa Montás, manifestó que el oficial está adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y que ya formalizó los trámites correspondientes a ese organismo, esperando que el jueves el oficial sea presentado por ante su despacho para que para que explique todo lo relacionado con las 11 vacas robadas en esta ciudad, y decomisadas en su finca, en Monte Plata.

La Policía a través de un boletín de prensa el cual reposa en poder de este redactor, dice que las reses fueron «sustraídas por el capitán Víctor Dionisio Mesa Montás en compañía de los reconocidos delincuentes Víctor Beltré Rodríguez, (Moreno), Jacinto Muñoz Mendiete, (Jacinto), Víctor Paniagua Camilo, (El Griego), -a éste último le ocuparon dos vacas- y un tal Pimpo, prófugo».

Las reses, propiedad de Andrés de la Rosa Solís y de Omar E. Peña fueron incautadas por autoridades policiales acompañadas de la magistrada doctora María Elena de Jesús, en la finca del capitán Víctor Dionisio Mesa Montás, en su finca «Dole», ubicada en la sección  Payabo, de Monte Plata, las cuales estaban estampadas AR y JCM.

Víctor Matos Pérez, Manolo Báez y  Julio Nín, dijeron que contrataron a los doctores Rubén Darío Aybar Pérez y a Antoliano Rodríguez, para que los asiste en sus medios de defensa.