Ganaderos expresan preocupación por robos

Ganaderos expresan preocupación por robos

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata, Guillerno Roedán, dijo que en esa provincia los productores  tendrán que organizarse y armarse no  solamente para defenderse de los robos, como han anunciado sectores  de Licey al Medio, en Santiago,  sino para  de los invasores de tierras.

Sin embargo  lamentó, igual que el ganadero Cesáreo Contreras, que los sectores productivos tengan que proteger sus bienes con sus propios medios,  porque se sienten indefensos ante la ola de hurtos e invasiones de terrenos.

 Roedán entiende que ese problema es mayor por la  indiferencia de autoridades que “se hacen de la vista gorda” ante la problemática en Monte Plata, dijo.

En ese sentido dijo que   las invasiones de terrenos están afectando considerablemente a productores del campo en esa provincia.

Con relación a los robos de ganado, flagelo que afectó mucho a Monte Planta en el 2010, Roedán y Contreras dijeron que últimamente los delincuentes, al parecer,  se han mudado a realizar los hurtos en otras zonas.

En el 2010 los ganaderos de Monte Plata fueron afectados con el robo de más de cien reses, dijo Roedán en entrevista a este diario.

 Las quejas.   De su lado, Contreras dijo que  el robo de ganado en el país “es una epidemia, un mal permanente muy difícil de erradicar porque hay toda una estructura montada que hace la labor de campo para detectar dónde están las reses, atraparlas, matarlas y llevarlas a los centros de venta de carnes del país”.

El  robo de ganado tiene el agravante de que los delincuentes no están sólos, pues tienen sus conexiones que les sirven de apoyo logístico para que su labor sea fructífera y lo menos riesgosa posible, dijo Contreras.

 Antecedentes.  Productores  de Licey Al Medio informaron  ayer que formarán brigadas para defenderse de la ola de robos que los afecta, y dijeron que  las autoridades correspondientes  no hacen nada para contrarrestar la delincuencia.

 Contreras, en alusión a este tema, expresó que  las autoridades deben  poner  orden, y evitar que la gente haga justicia por su propia cuenta.