Galardonan maestros Santiago

Galardonan maestros Santiago

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.—
La profesora Concepción Pascual Santelises recibió anoche el premio a la máxima excelencia de la enseñanza pública,  junto a otros 12 educadores  premiados por la regional  de la Secretaría de Educación, con  auspicios del Grupo León Jimenes. 

El máximo galardón fue entregado por la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, durante un acto efectuado en el Centro León, donde el profesor Santiago Domingo Rodríguez Paulino recibió el premio a la excelencia por su dedicación e impulso a la integración de la escuela-comunidad.

La ceremonia se inició con la bendición a cargo del sacerdote Apolinar Castillo, rector del seminario San Pío X,  seguido de las palabras de apertura pronunciadas por  el profesor Pedro Diep, director regional de Educación.

 “Celebramos este evento en el marco de un mundo marcado por avances significativos en el campo de la ciencia, el conocimiento y las tecnologías”, dijo Diep.  También comentó que hoy día el mundo está vulnerado por la violencia,  la presión del cambio,  la inestabilidad del entorno social y económico, la competencia entre calidad y rapidez, por lo que  ya ha roto sus perspectivas éticas.

De su lado, Mario Méndez, gerente de relaciones públicas del Grupo León Jimenes,  manifestó que la educación es la piedra angular del progreso, realidad que dijo cobra vigencia “en el cada vez más competido mundo de hoy, en que nos ha tocado vivir, dominado por la tecnología y la llamada sociedad del conocimiento”. 

Además, dijo que los educadores reconocidos suman los méritos que distinguen a quienes han alcanzado ese nivel de excelencia en el campo docente.

“Ellos simbolizan la esforzada labor de muchos otros maestros que a todo lo largo y ancho de nuestra región y de nuestro país, dan a diario lo mejor de sí para enriquecer el caudal cultural y moral de sus educandos, a fin de convertirlos en mejores ciudadanos para lograr el ideal de esa mejor nación a que todos aspiramos”, expresó.

Refirió que los maestros y maestras que fueron seleccionados para recibir el mérito magisterial lo han sido en razón de sus inestimables servicios en el campo de la docencia, de su probada vocación y su intenso nivel de compromiso con la sagrada causa de la educación.

Los demás profesores galardonados fueron María Mercedes Zenón, Miriam del Carmen Vargas Rodríguez, Librado de Jesús Molina, José Augusto César Pérez, Carmen Josefina Díaz Estévez, Miguel Ramón Liranzo Jiménez, Adolfo Antonio Rodríguez José, Juana Isela Santos Justo, José Antonio Minaya, Ramona Altagracia Betances e Isabel Ureña.

Al encuentro fueron invitados niños y jóvenes porque, según el gerente de Relaciones Públicas del Grupo León Jimenes, estos deben conocer la forma en que se premia el esfuerzo y la dedicación de sus profesores y además  porque no hay maestros sin estudiantes.