Gael García Bernal no lleva bandera en la frente

Gael García Bernal no lleva bandera en la frente

BERLÍN (EFE).- El actor Gael García Bernal no lleva la bandera de México en la frente cuando viaja por el mundo porque «no creo en las banderas y tampoco en las fronteras», afirmó el sábado tras la presentación en el marco de la «Berlinale» de su último trabajo.

García Bernal protagoniza de «The Science of Sleep», cinta del realizador francés Michel Goundry escogida por el Festival como refrescante sorbete de entre-platos del segmento a competición.

«Antes de ser mexicano, fui ser humano. Claro está, un ser humano que nació en México y obtuvo por ello pasaporte mexicano. Pero eso no significa que lleve la bandera de México en la frente cuando voy por el mundo. No creo en las banderas y tampoco en las fronteras», declaró García Bernal en rueda de prensa.

El actor, que respondía a la pregunta de un compatriota, agregó que lógicamente eso no significa renuncia a sus orígenes.

, más bien lo contrario, pues «mis raíces, mis referencias culturales están en México, donde vivo y quiero seguir trabajando».

García Bernal encarna en la película, rodada en inglés, a un joven que vive entre la realidad y los sueños, una historia con ambiente parisino plagada de sentido del humor, buen hacer cinematográfico y grandes dosis de fantasía.