Gadafi: Libia no puede solucionar los problemas con las armas   

Gadafi: Libia no puede solucionar los problemas con las armas   

Ankara, (EFE).- El líder libio, Muamar el Gadafi, ha asegurado que los problemas de su país no pueden solucionarse con las armas y que es mejor en su lugar formar nuevos comités populares y dar más poder a las administraciones locales.  

En una entrevista divulgada hoy por el canal turco de televisión TRT, Gadafi admitió que “está claro que hay problemas, pero los problemas no pueden ser solucionados con las armas».  

“Quienes han comenzado la lucha armada son los que apoyan a (Osama) Bin Laden”, dijo, tras insistir en que la rebelión popular en su país está orquestada por el grupo terrorista Al Qaeda.  

También propuso aumentar el papel de las administraciones locales mediante la formación de comités conjuntos para solucionar los problemas regionales dentro del país.  

Sobre la supuesta presencia de mercenarios en territorio libio, el mandatario aseveró que hay ciudadanos del Chad que viven en la zona fronteriza con Libia y que son originarios de ese país por lo que no se pueden considerar como extranjeros.  

Gadafi invitó a los 25.000 trabajadores turcos residentes en Libia, que huyeron a raíz de los conflictos armados en Libia, a regresar al país, porque “sus puertas están abiertas”, y agregó que los pueblos libio y turco son ambos otomanos. EFE