Gabriel Mercedes proclama: “Monte Plata será gran anfitrión JN”

Gabriel Mercedes proclama: “Monte Plata será gran anfitrión JN”

Por JOSE CACERES
El atleta olímpico, Gabriel Mercedes, ha intensificado sus entrenamientos de cara a los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Monte Plata y proclamó que irá tras la medalla de oro en su peso dentro del Tae Kwon Do.

“Estoy ansioso que llegue pasado mañana viernes para dar inicio a los Juegos Nacionales, que por fin, se hará realidad en mi pueblo”, apuntó Gabriel Mercedes al conversar con redactores de HOY.

Indicó que está muy contento porque la provincia de Monte Plata se convertirá en la “capital deportiva” de la República Dominicana por una semana y eso será grandioso.

Explicó que la Secretaría de Deportes, con Felipe Payano, y su equipo de colaboradores, han hecho un gran esfuerzo junto al comité organizador y el COD para montar los Juegos de Monte Plata.

Herederá grandes obras

Para el atleta de Tae Kwon Do, quien participó en los Juegos Olímpicos de Atenas, Gabriel- Gaby- Mercedes, las obras deportivas que ha levantado el gobierno en Monte Plata será el mayor legado que dejarán los XIII Juegos Deportivos Nacionales y vaticinó que la provincia se convertirá en la que más atletas aporte en un futuro cercano a los seleccionados nacionales.

“Esto era lo que faltaba a mi provincia para el despegue definitivo. Te aseguro que en lo adelante verá una mayor presencia de atletas de Monte Plata dándole medallas al país a todos los niveles”, dijo Mercedes, medallista mundial, panamericano y primer atleta de taekwondo dominicano en participar en unos Juegos Olímpicos.

“Hemos echado hacia delante sin instalaciones y ahora con ellas tenemos las condiciones para convertirnos en toda una cantera”, agregó el miembro de la Policía Nacional en la categoría 58 kilos.

Gabi, como lo apodan, dijo que una muestra de lo que ocurrirá en el corto plazo quedará demostrado con la actuación que tendrán los atletas monteplatenses en los juegos en su condición de quinta zona.

“Seremos la sorpresa de los juegos. Nos hemos fortalecidos con los entrenadores que la Secretaría de Deportes ha mandado y demostraremos el nivel adquirido”. Mercedes no competirá en los Juegos Nacionales porque el taekwondo será en la categoría juvenil y él es superior, además que el 14 del corriente mes saldrá del país a participar en el Abierto de Texas.