Gabriel Mercedes clasifica para los Juegos de Atenas en tae Keon do

Gabriel Mercedes clasifica para los Juegos de Atenas en tae Keon do

El reputado atleta de Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes, proclamó ayer que ya comenzó su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Atenas, que, según sus palabras, es el mayor reto que enfrentará en su carrera.

«Esta clasificación que obtuve en México se la quiero dedicar a todo mi país, que siempre ha estado conmigo», dijo el nativo de Monte Plata, al conversar con redactores de HOY, en el Comité Olímpico Dominicano.

Expuso que nunca tuvo dudas de que ganaría la clasificación para las Olímpiadas en el Pre-Olímpico de México. «Me preparé muy bien y ya conocía mis rivales», adujo.

Acotó que se concentrará en un 100 por ciento en sus entrenamientos y lo único que espera es que la Federación y el COD le consigan varias competencias de fogueos.

«He escuchado que podría ir a Corea y a varios países de Europa, ojalá eso se materialice para ir en plenitud a los Juegos Olímpicos», agregó Gaby.

Mercedes no sólo presentó su medalla de bronce que ganó en el Torneo Preolímpico de Querétaro, México, sino que agradeció el esfuerzo hecho por la Cervecería Nacional Dominicana y el Comité Olímpico Dominicano.

Dijo que ahora se prepara para asistir a Atenas y alcanzar la meta de dar una medalla al país.

Pidió la colaboración de todos los sectores que estiman el deporte a fin de lograr una buena preparación para los venideros Juegos Olímpicos que se realizarán en Atenas en agosto de este año.

[b]HABLA MONSANTO[/b]

El presidente de la Federación Dominicana de Tae Kwon Do, doctor Leonardo Monsanto, calificó de «histórica» la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas, alcanzada por Gabriel Mercedes.

Monsanto observó que la actuación de Mercedes y los otros tres atletas que representaron República Dominicana en el Torneo Preolímpico celebrado en Querétaro, México, actuaron con un alto sentido de dignidad y patriotismo.

Señaló que su federación pondrá todo su empeño para que Mercedes «realice un papel decoroso» en Atenas.

Monsanto habló ayer al presentar, junto con Niní Cáfaro, a Mercedes, quien la noche del pasado martes regresó al país.

El también segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano agradeció a la Cervecería Nacional Dominicana, en la persona de Cáfaro, el aporte de tres de los seis tickets aéreos que posibilitó la asistencia a Querétaro de los atletas Mercedes, Richel Arias, Gina Ruiz y Dinanyiri Fulcar, así como de su entrenadores Osvaldo García y Tony Mesa.