Gabriel Mercedes ante su mayor reto

Gabriel Mercedes ante su mayor reto

Para el atleta de Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes, esta madrugada del martes será muy especial para él y para el país.

El nativo de Monte Plata hará su debut en los Juegos Olímpicos de Beijing cuando se enfrente en su primer combate  a Pedro Povoa, de Portugal.

Ese pleito será a las 12:15 de la tarde (hora de Beijing) que serán 12:15 de la madrugada de este martes 20.

Si el criollo logra esa victoria, para el cual saldrá ligeramente favorito, entonces se las verá en el segundo match al actual campeón olímpico y subcampeón mundial, Chu Mu Yan.

El hijo de China Taipei  saldrá como ampliamente favorito para vencer al kenyano Wanwiki Jackson.

“Estoy muy optimista y me he preparado muy bien para estos compromisos”, dijo Gaby Mercedes al conversar ayer con reporteros de HOY desde China.

Dijo que está en unas condiciones físicas inmejorables y ha podido mantenerse sin ningún tipo problemas el peso de los 58 kilogramos.

Acotó que ya tiene diseñado el sistema de pelea que le hará a los primeros dos peleadores que se medirá.

“No le tengo miedo a nadie, ya se lo que es competir en unos Juegos Olímpicos, donde asisten los mejores del mundo”, enfatizó.

 Subrayó que espera que el pueblo dominicano ore por él como siempre lo ha hecho en cada competencia.

Mercedes competirá en la categoría de los 58 kilogramos del torneo de taekwondo que reune a los 16 mejores del mundo en cada una de las divisiones.

Gaby, quien estudia Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domigno, ha estado haciendo dos sesiones ligeras de entrenamientos y se ha mantenido en el peso.

El atleta tiene un amplio historial deportivo que incluyen participaciones en Campeonatos del Mundo, en los Juegos Panamericanos donde logró oro Campeonatos Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe y hace cuatro años estuvo en Atenas 2004 donde quedó en el quinto lugar. 

La frase

Gabriel Mercedes
Quiero pedirle al pueblo dominicano que confíen en nuestro trabajo, ya que lo daremos todo esta noche para darle una presea al país en los Juegos Olímpicos. Sabemos que serán combates muy reñidos, pero voy a apelar a la buena preparación física que tengo hoy y a las tácticas que hemos diseñado para medir a nuestros competidores esta noche”.