Futura estrella del béisbol Steven Mena se destaca en Liga Mercedes

Futura estrella del béisbol Steven Mena se destaca en Liga Mercedes

POR JEFFREY NOLASCO
Muchos han sido los atletas que han visto pasar sus años dorados sin poder ver cumplido su anhelado sueño de realizar hechos relevantes. Pero el destino no es del todo cruel, porque en ocasiones puede ser benevolente con sus protagonistas.

Por lo que en el niño lanzador abridor de la Liga Deportiva Luis Mercedes, Steven Mena Pérez, el cual recibe el mote de Curt Schilling, estelar lanzador de los Medias Rojas de Boston, podemos ver esas raras excepciones, ya que con apenas 13 años de edad ha tirado cuatro no hitters, incluyendo dos en su liga, uno en el torneo de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional y uno en el evento internacional celebrado en Venezuela.

«Es todo un prodigio del box», dijo su manager José Manuel Ramírez en su visita a esta redacción del periódico Hoy, acompañado por el niño Mena Pérez y su padre Gerardo Mena.

Agregando desde ya que con la pequeña figura del niños Steven Mena Pérez el pueblo dominicano puede decir en voz alta que el béisbol de la República Dominicana puede contar con un futuro lanzador profesional de las Grandes Ligas.

«Es de los pitchers que con poca edad puede hacer gala de su control, buena curva y una recta fuera de serie comparada con su tierna edad», explicó Manuel Ramírez.

De su lado, el pequeño tira piedra Mena Pérez dijo sentirse sumamente feliz con sus logros alcanzados en cada una de su salida como pitcher abridor. «Todos mis logros en montículo se lo debo a mi bola rápida, por considerarla la mejor arma de mi repertorio», subrayó con júbilo de alegría en su rostro Mena Pérez, quien nació en los Estados Unidos pero que su padre se lo trajo desde pequeño a vivir a República Dominicana. «Quiero dejar claro desde este mismo momento que soy dominicano mil por mil», manifestó el «Baby» rey del montículo.

Sus logros

Al cuertionársele sobre sus grandes logros dentro del béisbol como lanzador dijo que :» Sin dudas algunas que mi mejor juego de pelota lanzado fue contra la liga Antonio Pérez en la semifinal del torneo Pre-infantil (11-12 años), cuando salí a lanzar con la liga Luis Mercedes como lanzador relevista con las bases llenas sin out en un partido decisivo para llegar a la final y ponche a los tres bateadores que enfrenté», declaró el lanzallamas con rostro de super contento.

Agregando que:» Pero lo más notorio de acontecimiento es que los tres bateadores que enfrenté fueron el tercero, cuarto y quinto bate, por lo que tuve que enfrentarme a una situación sumamente delicada pero gracias a Dios pude abanicarlos a los tres».

En tal sentido, explicó que el cuarto bate y catcher contrario le dijo que se preparara porque el me iba a terminar el partido, pero yo le dijo que se preparara porque el ni nadie me iba a ganar ese importante partido, por lo que me concentré para poncharlo y decirle que perreeeeeee…

Sus estudios

Al igual que las mayoríasde los atletas sobresalientes del país, el segundo de una familia compuesta por él y dos hermanas, Yahayra y Yamilet, procreada por la señora Mercedes Pérez Mena y el Gerardo Mena, es todo un excelente estudiantes del 8vo del bachillerato del colegio Rueda , Rueda, de la urbanización Máximo Gómez.

«Estoy consciente que al igual que otros deportistas debo de estudiar, ya que de no llegar a cumplir mi anhelado sueño de ser pelotero profesional de las Grandes Ligas me gustaría ser ingeniero», señaló. «Mi principal meta es estudiar, estudiar y estudiar y luego practicar béisbol y practicar», dijo el pitcher de bola rápida.

Sus ídolos

Al preguntársele sobre cuál pelotero le gustaría emular o superar sus actuaciones el pequeño dijo que:» Mis ídolos en el béisbol son Roger Clemens, de los Astros de Houston y Ronnie Belliard, de los Cardenales de San Luis», precisó.

«No hay dudas que ellos son grandiosos en el terreno de juego», precisó. Con relación a ambos peloteros dijo que»: Soy botoniano porque conocí a Clemens jugando con los Medias Rojas de Boston y de los Tigres del Licey por Ronnie Belliard», comentó.