FUNGLODE pone en circulación tratados internacionales RD

FUNGLODE pone en circulación tratados internacionales RD

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNDGLODE) puso en circulación tres volúmenes de la colección “Tratados y Acuerdos Internacionales de la República Dominicana: 1844-1998”.

Los nuevos volúmenes “Tratados Culturales”, “Tratados sobre Derecho Internacional” y “Tratados Sanitarios, Sustancias Psicotrópicas”, estuvieron a la disposición del público en el estand de la FUNGLODE en la recién pasada Feria Internacional del Libro.

Al dar a conocer la información, la ingeniera Aida E. Montero de Jiménez, directora del Centro de Documentación y Gestión del Conocimiento de FUNGLODE, dijo que los primeros tomos de la colección, referentes a propiedad intelectual, trabajo y seguridad colectiva, fueron presentados el veintinueve de agosto del año 2005.

Explicó que el objetivo general de ese proyecto es diseñar el sistema de información de las relaciones internacionales de la República Dominicana y ponerlo a disposición de la ciudadanía en general y, de los especialistas, en particular, a  fin de apoyar los procesos de análisis de las relaciones bilaterales y multilaterales de la República Dominicana en el mundo.

El proyecto de recopilación de los tratados internacionales consiste en crear ediciones y una base de datos, a texto completo, de los que el país es signatario hasta el 1998.

La clave

1.  14 volúmenes

De la colección que cuenta con un total de 14 volúmenes restan tratados   comerciales, sobre comunicación, de cooperación técnica, sobre materias financiera y diplomática, derechos humanos, medio ambiente y  transporte terrestre.