Fundapec acumula cartera propia

Fundapec acumula cartera propia

El director ejecutivo de la Fundación APEC de Crédito Educativo, Inc. (FUNDAPEC) informó que esa institución dispone de una cartera propia de 400 millones de pesos, con los cuales más de 90 dominicanos han podido financiar carreras técnicas y profesionales, y 40 universidades y centros de estudios han realizado inversiones en sus infraestructuras.

El licenciado Frederich Bergés habló el presentar la publicación editada por FUNDAPEC con las memorias institucionales del año 2005.

Agregó que «mediante sus investigaciones y asesorías, FUNDAPEC han hecho importantes contribuciones al desarrollo de la educación en general y de la educación técnica en particular».

FUNDAPEC fue fundada el 23 de mayo del 1967 por Acción Pro Educación y Cultura, Inc. (APEC).

APEC es una organización no gubernamental creada por empresarios y educadores en el 1964 con el propósito de contribuir al desarrollo de la educación y la cultura en el país. Hasta la fecha, APEC ha creado siete instituciones que se desenvuelven con éxito en diferentes actividades del campo educativo.

En sus 38 años de existencia, FUNDAPEC muestra un crecimiento sostenido, una gran fortaleza institucional y una amplia hoja de servicios a los dominicanos de escasos recursos y probada capacidad intelectual. En 1967 FUNDAPEC comenzó con una cartera de préstamos de 1.9 millones de pesos, la cual ha ido aumentando año tras año, hasta llegar a más de 330 millones en la actualidad.

Asimismo, los 137 beneficiarios del crédito educativo del 1967 hoy alcanzan más de 90,300. Adicionalmente y como producto de una demanda no satisfecha, FUNDAPEC ha integrado en la última década el crédito institucional, mediante el cual, más de terminar frase.