Fundación realiza caminata contra el trabajo infantil

Fundación realiza caminata contra  el trabajo infantil

Por séptima ocasión la Fundación La Merced realizó la caminata “Huellas de Ilusión”, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía acerca del riesgo en que están expuestos miles de niños que laboran en las calles y que realizan trabajos domésticos.
La caminata se desarrolló el pasado sábado 9 de junio, y tuvo como punto de partida el parqueo de La Sirena en Las Caobas, hasta la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

La actividad formó parte de las iniciativas que la fundación organizó en ocasión de la Semana Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil.
Durante la misma se llevaron a cabo talleres y actividades lúdicas en la sala de tareas del Batey Bienvenido; una conferencia sobre responsabilidad social infantil en UNAPEC y una eucaristía en conmemoración al 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En las cuatro paradas que se realizaron durante la caminata en la prolongación 27 de Febrero, un niño, una niña y un adulto de la fundación leyeron un manifiesto sobre sus sueños y derechos.

“Carlitos es ahora un niño feliz: junto a sus padres y hermanos participa en las actividades que la fundación les ofrece. Ahora su papá trabaja en un colmado solidario que tiene la fundación y su mamá puede dar mejor de comer a su familia”, leyó el niño.
Mientras que el adulto leyó: “Nosotros deseamos que se cumpla el sueño de Carlitos de ser médico. Por eso levantemos nuestros banderines azules para que los sueños de él y de tantos niños y niñas se hagan realidad”.

Reconocimientos. Al finalizar la marcha se hizo entrega del reconocimiento Huellas 2018, el cual se otorga a personas e instituciones por su labor en defensa de los derechos de la infancia.
Los premiados fueron: Revista Amigo del Hogar; Romelia Hernández y los esposos María Eugenia Pérez y José Antonio Rodríguez Copello.
Además, se realizó entre todos los presentes un brindis por la felicidad de la niñez, con las presentaciones artísticas de Escarchín y el grupo de danza de la fundación.