Fundación Maricely Estrella entrega premios

Fundación Maricely Estrella entrega premios

Durante un encuentro con cientos de niños, niñas y adolescentes que participaron en el concurso Pinta y Gana por la Prevención de Accidentes de Tránsito, la Fundación Maricely Estrella, organizadora del mismo, entregó los premios a los ganadores.

Vicente Estrella, presidente de la entidad, pronunció las palabras centrales, y lamentó que cada año se pierda una gran cantidad de hombres y mujeres en edad productiva, porque el 70% de las personas que fallecen o quedan inutilizados, tienen edades que oscilan entre los 20 y 51 años de edad.

Resaltó la necesidad de que niños, niñas y adolescentes sean formados en la educación vial, porque anualmente mueren miles de personas en todo el mundo a causa de los accidentes de tránsito.

Explicó que «en nuestro país más de 2.000 dominicanos y dominicanas de todas las edades pierden la vida víctimas de accidentes de vehículos de motor.

El padre Luis Rosario tuvo a su cargo la bendición del acto y se presentó el grupo folclórico Danza Taína.

Luis De León, subsecretario de Educación, exhortó a los niños y niñas a seguir adelante concursando y tomando conciencia del problema de los accidentes de tránsito.

El acto contó con la presencia de cientos de niños, niñas y adolescentes en el salón de música de la Biblioteca Nacional.

Los ganadores del certamen, que se celebra por quinto año consecutivo, fueron: en la categoría A, de 0 a 12, Tatiana Tavárez Cabral, de 12 años, estudiante de pintura del centro de la cultura de Santiago, quien recibió una bicicleta; en la categoría B, de 13 a 18 años, el primer lugar lo obtuvo Julio César Cuevas Paula de 13 años, de la escuela Elvira de Mendoza, provincia Santo Domingo Norte, con una computadora completa, mientras que el segundo lugar en la categoría A lo ganó Rosangel Matos Acosta, de 11 años, del Instituto Montessori, y en la B, Danisel Cueto, de 17 años, ambos recibieron un diccionario y otros regalos más.

Participaron en el concurso unos doscientos niños, niñas y adolescentes con aptitudes de pintores.

Recibieron menciones honoríficas y regalos especiales, en la categoría A: Juliette Burgos, Alina Yaccino, Sailin Ivon, Catherin Soto, María Matos, Ranier Marty Valera, Laura García, Desiré Yi Peguero, José Manuel Franco Romero y Gabriela Acosta.

En la categoría B, Francisco Méndez Báez, Sharon Natasha Troltier, Robert Pantaleón Vásquez, Juan Arturo Rosario Ovalles, Elida Nazaret de los Santos Marte, Juan Junior Parra del Orbe, Scarlet Abreu Reyes, Chamil y Anabel Minyete. El jurado estuvo encabezado por el artista plástico Cándido Bidó.