Fundación defenderá las calles

Fundación defenderá las calles

SANTIAGO. El Comité de Defensa del Espacio Público de este municipio será convertido en fundación, para luchar en contra del uso indebido de las calles de la ciudad por parte de particulares o empresas,  defender las áreas verdes y las zonas que pertenecen a ríos y cañadas.

Así lo informó el regidor por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Fausto Corniel, quien expuso la necesidad de organizar el tránsito vehicular en las calles del centro histórico de Santiago, con la construcción de grandes parqueos que permitan  regularizar el estacionamiento de vehículos en la ciudad.

Tras defender su lucha en contra de la entrega de las calles de Santiago a una empresa privada por parte del ayuntamiento local, para el usufructo del espacio público,  Corniel declaró que la fundación que dirigirá junto al abogado Hipólito Martínez extenderá la defensa del espacio público.

El edil defendió la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declara inconstitucional la resolución que establece el contrato entre el ayuntamiento de este municipio  y la empresa Blue Parking Caribbean.

Corniel descalificó la defensa que hacen determinados sectores y personalidades de esta ciudad al sistema regulado de los parquímetros, aludiendo que su funcionamiento se encuentra amparado en un contrato leonino e inconstitucional, que perjudica al ciudadano.