Fundación de NY entrega útiles a ligas

Fundación de NY entrega útiles a ligas

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La Fundación Homerun Hopa Fuls, que funciona en Nueva York y Colorado, entregó una gran cantidad de útiles deportivos y uniformes a varias ligas que funcionan en el sector Espaillat y zonas aledañas.

La entrega la realizaron los deportistas norteamericanos, en el local de la Fundación Institucional por el Trabajo Optimo, que preside el dirigente comunal Rafael Vásquez (Fiquito).

Los deportistas norteamericanos, entregaron guantes, bolas, bates, equipo de catchers, uniformes y zapatos de jugar béisbol.

La comitiva de la fundación Homeron, la integran Brett Kalikwo. Richard y Rosemary Kalikwo, además de los jóvenes Mtahew y Aron.

Estuvieron acompañado por el deportista Luis Ducosse, nativo del barrio Espaillat y quien reside en Nueva York.

La utilería que entregaron a los niños, fueron recibida en varias escuelas de Nuevas y Colorado, además de uniformes.

«Yo vine una vez al país a vacacionar a Bávaro y visite a Higuey, vi a un grupo de niños jugando béisbol con envase de leche en caja de cartón, entonces pensé en solicitar útiles usados y nuevos en diferentes escuelas y nos complacieron, razón que cada año venga a este bello país a entregarle utilerías a los niños», dijo Brett Kalikwo, con un buen español.

Brett, solicitó a los niños a estudiar y practicar deporte, en especial el béisbol.

En el acto celebrado ayer en la Fundación Fito, hablaron Rafael Vásquez y Luis Ducasse.

Vásquez, agradeció a la fundación de Nueva York, la entrega de las utilerías a los niños que realizan sus actividades en diferentes barrios de la capital.

El dirigente comunal, que funciona en el barrio Espaillat, apuntó que con las utilerías se beneficiarán ligas del 27 de Febrero, Capotillo, Villa Juana, Gualey,Simón Bolívar, entre otros.

Entre las ligas que estuvieron ayer recibieron utilerías figuran: Astros del 27, Estrellas de Payano, Estrella de Miguel Mejía, Liga María Trinidad Sánchez, Estrellas de Frank, entre otras. También se dirigió a los presentes Luis Ducasse.