Fundación Casita de María inicia construcción biblioteca

Fundación Casita de María inicia construcción biblioteca

Santiago. La Fundación La Casita de María (Funcama), en el distrito municipal de Hato del Yaque, dio el primer picazo para la construcción de una moderna biblioteca a un costo de RD$5 millones, con el objetivo de elevar el nivel educativo y  aprendizaje de los residentes en esta zona.

El acto para dejar iniciados los trabajos, fue encabezado por el presidente-fundador de Funcama, Gregory Romero, quien dijo que la construcción de una biblioteca en Hato del Yaque, es una propuesta que nació  con la institución en el  2006.

Instalaciones.  La biblioteca contará con un área de circulación y préstamo, donde se llevará el control de los libros; también tendrá una estantería con capacidad para mil libros, mesas para 20 personas y un área de consulta digital con siete módulos de computadoras con acceso al Internet.

La función de la biblioteca será facilitar el acceso y recursos de información y documentación en cualquier tipo de soporte, impreso y electrónico, poniendo a disposición de sus usuarios los fondos bibliográficos necesarios para su desarrollo académico.

Romero expresó que la fundación se ha esforzado años tras años para levantar la edificación, con el objetivo de integrar al barrio.

“La idea de la biblioteca hoy confirma que cada niño puede usar la biblioteca como herramienta para el conocimiento, les exhortamos que no se detengan, que construyan el futuro y cuiden esta biblioteca y sus acciones, porque esto es de ustedes”, dijo Romero.

El encargado de la junta distrital de Hato del Yaque, José Rafael Payamps, agradeció en nombre de la comunidad la construcción de la biblioteca y dijo que ojalá las zonas rurales puedan contar con personas e instituciones dispuestas a trabajar para  los demás.

“Dios nos ayude a seguir. Ahora con un liceo recientemente inaugurado y esta biblioteca, la educación en Hato del Yaque tiene que avanzar”, indicó Payamps

El acto contó con la presencia de autoridades de Hato del Yaque, miembros de las comunidades, juntas de vecinos y la Policía.

EL coronel de la Policía, Antonio Calvo, expresó que  “cae como anillo al dedo la construcción de una biblioteca en una comunidad rural, donde los niños podrán aprender”.

Funcama

La Fundación la Casita de María es  una   institución filantrópica creada en el 2006, con el objetivo de  canalizar  recursos para apoyar iniciativas de desarrollo social a favor de la comunidad de Hato del Yaque.  La Fundación la Casita de María promueve el cumplimiento del derecho a la educación,  salud, vivienda digna y los deportes, en especial, para las clases más necesitadas.

Entregan útiles escolares

Durante el acto de primer picazo  de  la nueva biblioteca, se entregaron útiles escolares a 25 familias de escasos recursos y, en la parte artística de la actividad, el payaso Payamín realizó un show para  los estudiantes y demás invitados.