Fujimori se desliga escuadrón muerte

Fujimori se desliga escuadrón muerte

LIMA (AP) — El ex presidente Alberto Fujimori negó ayer que haya conocido de la existencia de un escuadrón de la muerte que perpetró matanzas durante su gobierno, al ser interrogado en la segunda audiencia del juicio que se le sigue por delitos de asesinato y secuestro. 

“No, nunca. Jamás”, dijo Fujimori categóricamente, al preguntarle el fiscal José Peláez si durante los cinco meses que vivió en un cuartel del ejército, donde el grupo militar Colina tenía sus oficinas, había tomado conocimiento o escuchado de la presencia de ese grupo. 

Fujimori, de 69 años, es acusado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, perpetradas por Colina, que actuaba bajo órdenes directas de Vladimiro Montesinos, entonces jefe de facto del Servicio Nacional de Inteligencia (SIN), y de ser hallado culpable podría ser condenado a 30 años de prisión. 

Al preguntársele a Fujimori cómo es que firmó una carta en la que felicitaba el trabajo de  miembros del ejército,  integrantes de Colina, el ex presidente reconoció su rúbrica, pero aseveró que no recordaba ese documento.