Fuentes cree México debe acudir a cultura

Fuentes cree México debe acudir a cultura

París. EFE.  El escritor mexicano Carlos Fuentes afirmó ayer que su país debe acudir a la cultura, «única constante permanente en la evolución” del país, para resolver los problemas de violencia y narcotráfico.

“La única constante permanente en la evolución (de México) es la cultura, por lo que debe utilizarse contra los crímenes y el narcotráfico que tratan de detener al país”, afirmó el literato al término de una conferencia en París, donde México es invitado de honor del salón del libro que se abre el próximo fin de semana.

Fuentes aseguró que la cultura garantiza “una continuidad y una riqueza constantes a las que hay que acudir para resolver los problemas de la vida cotidiana».

El escritor será uno de los más de 40 literatos mexicanos que esté presente en el salón  y aprovechará la cita para presentar la versión francesa de su novela “Todas las familias felices».“Cuando yo publiqué en Francia por primera vez, éramos tres escritores, ahora somos muchísimos. La literatura francesa parece estar un poco estancada y, sin embargo, la de América Latina está en auge”, afirmó.