Fuego destruye restaurante

Fuego destruye restaurante

SANTIAGO.- Un fuego que ayer duró unas tres horas redujo a cenizas uno de los restaurantes más famosos por su ubicación geográfica en la zona montañosa de esta provincia y dejó perdidas estimadas en más de RD$60 millones.

Rancho Luna, ubicado al pie de la Cordillera Septentrional, en las proximidades de Gurabo, se quemó totalmente y su propietario, el empresario Modesto Fermín, lamentó que lo que le costó años en levantar se perdió en apenas tres minutos.

Rancho Luna tenía especialidad en carnes y mariscos y otros sabrosos platos nacionales e internacionales, así como una selección de exquisitas bebidas.

Fermín dijo desconocer cómo sucedió el siniestro, “porque  todo fue muy rápido”.

Manifestó que luchará nueva vez por reponer el negocio pese a que, según añadió, nunca los seguros devuelven la totalidad del dinero invertido y el valor del punto comercial.

Varias brigadas de los bomberos de esta ciudad y de Tamboril lucharon infructuosamente contra las llamas que finalmente extinguieron por completo el establecimiento y amenazaron con extenderse a zona boscosa.

Se desconoce aún las causas del incendio, que de acuerdo a su propietario estaba cerrado cuando se declaro el siniestro.

El jefe del cuerpo de bomberos, coronel Alexis Moscat, dijo que para extinguir las llamas tuvieron que intervenir alrededor de 30 integrantes de esa entidad.

“Fue necesario hacer un cordón, porque debido a los fuertes vientos de ayer tarde en Santiago, el fuego amenazaba con extenderse y pudo haber causado más daños”, explicó.

Precisó que ocho unidades de los bomberos de Santiago y Tamboril trataron de extinguir las llamas que iniciaron a la 1:30 de la tarde y fueron sofocadas pasadas la 3:00 de la tarde.