Fuego consume  naves cigarros
La Fuente en Villa González

Fuego consume  naves cigarros <BR>La Fuente en Villa González

PALMAR ABAJO, Villa González.  Un incendio devoró dos naves de  la fábrica de los famosos cigarros La Fuente, en esta ciudad, sin que se registraran pérdidas de vidas humanas.

El fuego ocurrió a las 5:00 de la mañana de ayer, hora en la que aún  no había llegado el personal de la empresa, que tenía sus labores suspendidas por el paso del huracán Irene.

El coronel de los bomberos de Villa González, Winston Toribio, confirmó el colapso de los almacenes de tabaco y lamentó que, a pesar  de haber solicitado el apoyo de las unidades de Zona Franca,  no  recibieron la   ayuda a tiempo.

Aún  así el cuerpo de Bomberos trabajó incansablemente por apagar el fuego, aunque denunciaron que laboran con precariedades de agua.

Las unidades de Bomberos que asistieron al fuego, sostuvieron que el incendio fue más devastador porque no había suficiente agua para llenar los camiones de servicio.  

Algunas    unidades de Santiago y Navarrete llegaron a la escena  hasta con una hora de tardanza.

Toribio explicó que las unidades lograron enfriar un tanque con 2,500 galones de gasoil.

El propietario, Carlos Fuentes dijo sentirse en “shock” porque la fábrica, con más de 100 años de funcionamiento, nunca había sufrido ningún daño.

En cuanto a las pérdidas, explicó que es muy temprano para dar una cifra, aunque reiteró que lo más importante es que no hayan daños a humanos.

Fuentes manifestó que la tristeza le invade porque de ahí dependen muchas familias.

“Yo lo veo desde el punto de vista sentimental. Somos una empresa muy exitosa y aún no se ha determinado el origen del fuego. Esperamos a que las autoridades nos ofrezcan un resultado”, expresó.

A más de 300 empleados  se les  impidió la entrada al recinto  y se les recomendó permanecer en sus  hogares  hasta  nuevo aviso.