Fue destituido el encargado  de Planificación y Desarrollo  Conaleche

Fue destituido el encargado  de Planificación y Desarrollo  Conaleche

El encargado de Planificación y Desarrollo del Consejo Nacional de la Leche (Conaleche) denunció que fue cancelado del cargo que desempeñó durante los últimos cuatro años.

“Durante ese tiempo ejercí mis funciones apegado al espíritu de la ley 180-01  de Conaleche,  que es promover la producción de leche”, dijo Hecmilio Galván en una misiva enviada a la Dirección de este diario.

 Agrega que “me cancelaron por el respaldo que siempre he ofrecido y ofreceré a los productores nacionales, en defensa de lo que considero justo y por ofrecerles estadísticas verídicas y confiables”. Expresó que los datos que siempre ofreció sobre el sector, además “de ser el fruto de un trabajo profesional   ético, son información pública” que  generaron la reacción de quienes “pretendían maquillar cifras para confundir lo que realmente pasa en el campo y su tragedia y así proteger el enriquecimiento irregular de unos pocos funcionarios y sus socios y amigos”.

“Esta modalidad de negocio sucio, que los productores han denominado «La Mafia Importadora», ha llevado a la quiebra a sector agrícola”.