Fútbol estaría ausente en la eliminatoria Copa de Oro

<p>Fútbol estaría ausente en la eliminatoria Copa de Oro</p>

La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) anunció que la selección nacional superior no podrá asistir a las eliminatorias de la Copa de Oro Digicel por falta de recursos. Tras una serie de gestiones fallidas ante la Secretaría de Deportes, la FEDOFUTBOL comunicó que su participación en las eliminatorias que se realizarán los días 5, 7 y 9 de enero próximo peligra porque no cuenta con los recursos necesarios para su participación en ese evento.

En esas eliminatorias participarían los seleccionados de Haití, Bermuda y República Dominicana.

La ausencia dominicana en ese tipo de evento, el más alto de la región, frena el crecimiento alcanzado por este deporte en los últimos seis meses, logrando puestos privilegiados en ambas ramas.

La FEDOFUTBOL necesita de un millón y medio de pesos para cubrir los gastos de pasajes, alojamiento y alimentación que exige la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) para la participación en esta fase de las eliminatorias.

Desde hace varias semanas la FEDOFUTBOL ha hecho ingentes esfuerzos por lograr la asistencia de la Secretaría de Deportes, pero las gestiones han fracasado. Desde esa dependencia se ha comunicado a esa federación que no hay recursos.

La participación dominicana en las eliminatoria anterior, apenas la Secretaría de Deportes aportó 19 tickets y la FEDOFUTBOL tuvo que gestionar con el sector privado los otros gastos.

La no asistencia a esta eliminatoria podría acarrear sanciones de parte de la CONCACAF.