Frutas frescas para Irak

Frutas frescas para Irak

WASHINGTON,  (AFP) – El Ejército estadounidense puede ahora enviar más fácilmente frutas y verduras frescas a los soldados desplegados en Irak extendiendo su tiempo de conservación gracias a los avances de la ciencia.

 «Frutas y verduras frescas, es claramente una demanda» de los soldados en Irak, dijo a la AFP Gerald Darsch, director del programa de alimentación en el Centro de investigación del Ejército, basado en Natick (Massachusetts, noreste).

 Darsch acudió junto a otros colegas al Congreso en Washington para destacar las últimas novedades desarrolladas por el Ejército estadounidense para alimentar y proteger mejor a sus soldados, con un objetivo claro: que sean cada vez más ligeros para facilitar los desplazamientos.

 El bienestar y la protección de las tropas desplegadas en Irak es un tema sensible en Estados Unidos. El Pentágono es regularmente acusado de no hacer lo suficiente para proteger a los soldados en el terreno.  La alimentación de los soldados es uno de los aspectos prioritarios para el Ejército.