Frito Lay clausura diplomado

Frito Lay clausura diplomado

Bajo la consigna «Expandiendo Horizontes», la compañía Frito Lay Dominicana, clausuró el diplomado «Transformando tu Liderazgo» realizado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), en el que participaron más de veinte de sus empleados.

El acto estuvo encabezado por el gerente general de Frito Lay Dominicana, Rafael Andrade; el rector de la UCSD, reverendo padre Ramón Alonso Beato; la directora de la Escuela de Negocios y presidenta de Meta, Rosario Aróstegui y el coordinador del Diplomado, Carlos Yunén.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Rafael Andrade, quien se dirigió a los ejecutivos de Frito Lay con unas emotivas palabras con las que invitó a los presentes a convertirse en líderes, con la responsabilidad de enseñar a los que vienen detrás, en sus empresas, sus familias, comunidades y su país.

Manifestó que el reto es el camino del aprendizaje, «éste es el que nos hace alcanzar las metas», por lo que exhortó a los presentes a convertirse en líderes nacionales, expandiendo las fronteras de Frito Lay.

El reverendo Ramón Alonso Beato habló de la importancia de ver hacia delante por el hecho de que «Los Jóvenes no tienen pasado solo futuro. Uno se pone viejo cuando comienza a no tener futuro, sólo pasado».

Expresó que «una de las alegrías más grandes del ser humano es poder servir, realizar cosas o actividades que lleven a los demás alegrías, y así convertirnos en buenas noticias».

Durante la actividad se presentó un recuento audiovisual de los momentos vividos en el desarrollo del diplomado que incluyó módulos impartidos por reconocidos facilitadores como el doctor Galo Pozo Almeida, quien desarrolló los temas relacionados con la competencia para el logro de los objetivos.

Al finalizar el acto, Carlos Yunén habló de la importancia de adaptarse con rapidez a los cambios y recordó las palabras de Mahatma Gandhi: «Tú debes ser el cambio que quieres ser».

Con la realización de este diplomado surge la alianza estratégica entre la Escuela de Negocios de la Universidad Católica Santo Domingo y el Centro Gerencial Meta para reforzar las competencias de sus líderes en temas como la planificación, liderazgo del cambio, desarrollo de talento y comunicación productiva.