Frente Amplio deposita “pruebas”   uso recursos del Estado

Frente Amplio deposita “pruebas”   uso recursos del Estado

El Frente Amplio depositó ayer en la Junta Central Electoral los documentos que dice prueba el uso de los recursos del Estado por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La organización política solicitó, además, una revisión a la resolución del Pleno que rechazó su pedimento de que se obligue al Presidente Leonel Fernández a tomar licencia, al igual que los funcionarios públicos, mientras dure la campaña electoral.

Dionisio Restituyo, delegado político  del Frente Amplio en la JCE, dijo que son perjudicados por el uso de los recursos del Estado y que esperan que con las pruebas que depositaron, la JCE tome una medida, “aunque sea por un día”.

Reitera garantía. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que el Centro de Cómputos de la entidad está seguro y es confiable, que nadie se aventurará a dar resultados antes que el organismo oficial, porque no “habrá tiempo para aventuras”, por lo que recomendó a los partidos  preocuparse de  convencer la gente para que vote.

Dijo que  ellos están dispuestos a colaborar siempre que los partidos se dejen ayudar sanamente, al referirse a las declaraciones de Robert Arias, delegado técnico del PRD, quien dijo que su sistema se le frisó el día de la prueba del cómputo y que le habían dado un software diferente.

Rosario se refirió al tema luego de inaugurar  las instalaciones de la Junta Electoral, la Oficialía Civil y un centro de cedulación en el municipio de Los Alcarrizos. Pidió trabajar y  no preocuparse, “porque hace años que aquí las elecciones se ganan en los colegios electorales”. Dijo que para preocuparse están ellos.

Zoom

Documentos

El Frente Amplío depositó fotografías, el informe de Participación Ciudadana sobre el uso de los recursos del Estado en la campaña y sus argumentos que esperan el pleno valore. Solicitaron también una audiencia pública para debatir el tema.

No hay temor

Roberto Rosario dijo que en la JCE no puede pasar nada, no importa quién la dirija.